Cuando los productos presentan problemas de calidad, la ley N° 19.496 sobre la protección de los derechos de los consumidores establece una garantía legal, en virtud de la cual surge un derecho OPCIONAL del consumidor a optar entre la reparación gratuita del bien, el cambio o la devolución de la cantidad pagada.
Para hacer uso de la Garantía Legal, en el caso que el producto presente problemas de calidad se debe solicitar la reparación, el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta. Además, se debe presentar la boleta (o ticket de cambio).
Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
En caso de devolución de dinero, dependerá de la forma de pago.
Si el pago se realizó con Tarjeta de Crédito, devolveremos el dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles se reflejará la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito.
Si el pago se realizó con Red Compra(Webpay), se devolverá en un máximo de 72 horas.